Coas Colombia | ABECEDARIO DE ALIMENTOS SANOS
15771
post-template-default,single,single-post,postid-15771,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ABECEDARIO DE ALIMENTOS SANOS

ABECEDARIO DE ALIMENTOS SANOS

A continuación presentamos un abecedario con alimentos sanos e interesantes para equilibrar la alimentación y ganar en salud.

Avena. Cereal con una completa combinación de proteínas, de minerales, de hidratos de carbono, grasas y vitaminas B y E. Destaca su contenido en sílice que nutre el tejido conectivo humano, beneficia las articulaciones, el sistema nervioso, la electrobioquímica del organismo, y también la memoria.

Brócoli. A partir de sus propiedades nutritivas y antioxidantes se ayuda al bloqueo de los agentes cancerígenos.

Cebolla. Aporta fibra, minerales y vitaminas, que regulan el organismo. La cebolla cruda es un excelente antibiótico natural, igual que el ajo.

Dátil. Es muy rico en hidratos de carbono, en proteínas y minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio, cinc, sodio, manganeso), también en vitaminas A, C y en muchas del grupo B.

Espinacas. Posee antioxidantes para prevenir el envejecimiento, además de fibra, vitaminas, minerales y pequeñas cantidades de hierro y calcio.

Frutos rojos. Son antioxidantes, tienen fibra y propiedades diuréticas y laxantes, son un gran aliado para fortalecer las defensas.

Germen de trigo. Aporta vitamina E, antioxidante contra el cansancio intelectual y contra la acumulación de colesterol en las arterias. También tiene cinc, y vitaminas del grupo B, bueno para el cabello, las uñas y la piel.

Jengibre. Pone en movimiento todo el organismo (sobre todo la sangre y la circulación linfática), y es muy recomendable para el metabolismo en general.

Kiwi. Contiene fibra, ácido fólico y una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C que protege de catarros y gripes.

Legumbres. Equilibra los niveles hormonales gracias a sus efectos fitoestrogénicos, su contenido en fibra y sus nutrientes.

Mango. Rico en magnesio y en vitaminas A y C. El mango es bueno para la vista, los huesos y el sistema inmunológico.

Nuez. Este fruto seco cuida del corazón, equilibrando el colesterol, la presión arterial y los niveles de glucosa.

Ortiga. Tomada en infusión es antihemorrágica, tónica, antialérgica, antihistamínica, diurética, analgésica y antiinflamatoria.

Quínoa. Contiene el doble de proteínas que otros cereales, vitaminas del grupo B, minerales y grasas saludables.

Rábano. Fuente de hidratos de carbono y de fibra. Destaca la vitamina C y en cuanto a minerales, potasio y yodo, en más cantidad que otras hortalizas.

Soja. Aporta proteínas y aminoácidos que aminoran las descompensaciones hormonales.

Tomate. Excelente en fibra, minerales (potasio y fósforo) y vitaminas. Además el tomate es antioxidante, favorece la absorción del hierro de los alimentos, ayuda a prevenir infecciones y es bueno para: vista, piel, cabello, huesos y sistema inmunológico.

Uva. Contiene vitamina 6 en cantidad, una potente ayuda para mantener el funcionamiento del cerebro.

Vino tinto. Siempre que se tome con moderación, baja el colesterol malo, aumenta el bueno y gracias a sus antioxidantes previene el envejecimiento.

Wasabi. Alimentos muy sanos que ayudan a combatir catarros, dolores articulares e incluso problemas de estómago.

Zanahoria. Además de contener hidratos de carbono y fibra, su principal propiedad, el betacaroteno, es fundamental para la piel y para la vista.

No Comments

Post A Comment